QUIÉNES SOMOS

SARI BASALDÚA

Soy mamá de Juanchi y Valentin. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Austral . Mientras comenzaba mi carrera universitaria tomaba clases de Calistenia con Gaby que fue y sigue siendo mi gran maestra. En el 2009 le pido que me forme en su técnica, ya que me daba cuenta que no solo quería tomar sino algún día dar clases de movimiento.

Desde chica hice baile, expresión corporal y Teatro. Siempre me interesaba todo lo que tuviera que ver con el Arte, la expresión y la música. Al finalizar mi carrera de Comunicadora realizado una especialización en Arte Terapia (PCETI Argentina 2009-2011) con Graciela Bottini. Otra gran maestra.

Gaby me ayudó a ir descubriendo mi identidad como profesora. A los dos años de formarme en Calistenia, ella me invita a dar clases a sus alumnas. En ese momento tenia 20 años. A los pocos años de dar clases en su espacio decidimos abrir nuestro primer emprendimiento » Espacio Calistenia»(2012-2014), proyecto que en lo personal fue de mucho aprendizaje en varios aspectos. En el 2013 hacemos un curso de Emprendedurismo en INICIA, una ONG que forma y guía a emprendedores . En Espacio Calistenia comienzo mi camino con el Yoga Iyengar de la mano de Rosa Chesterrab , la gran maestra de Gaby. En el año 2012 realizo un año del Instructorado en Hatha Yoga de Alicia Souto.

Realizo por más de siete años terapia en Bioenergética con Julieta Di Girolamo, otra mujer que marcó algo fuerte en mi corazón. Con el nacimiento de mi primer hijo me intereso también en lactancia y embarazo. Desde aquel momento soy voluntaria en La Liga de la Leche Argentina. En el año 2017 realizo un curso de un año y me formo como Acompañante en el embarazo y parto para seguir ahondando en mi vocación de servicio con las mujeres.

Agradezco la generosidad de todas las personas que me enseñaron y siguen enseñando. Siempre digo que tengo mucha «buena suerte» porque me cruce con mujeres que admiro profundamente que fueron y son muy generosas conmigo.

GABY SALABERRY

   » Un cuerpo bello es para mi , un cuerpo armónico, habitado y conocido desde adentro. La belleza es un concepto integral, que abraza el afuera y el adentro, partiendo de la armonía que genera el trabajo físico y el auto conocimiento».

Mis clases hoy son una síntesis de una búsqueda de años, y son un permanente desafío a seguir ahondando en el entendimiento de mi propio ser a través del cuerpo. En 1981 comienzo a tomar las primeras clases de Calistenia con Diogenes Urquiza. El fué y seguirá siendo mi gran maestro.

Me intereso en Gerda Alexander, la creadora de la Eutonía, y su libro » Un camino hacia la experiencia total del cuerpo» se vuelve para mi sumamente revelador. Descubro la obra de Mantak chia » despierta la luz curativa del Tao» y » Camisa de Hierro» y ambas obras pasan a ser fuente de inspiración y conocimiento en mi vida. Al mismo tiempo comienzo a ahondar en distintas disciplinas como Graham con Cristina Barnils y Barraterre en lo de Ana Deutch, y comienzo mis prácticas de Yoga de la mano de mi profesora Rosa Chebterrab, durante más de diez años.

En el 2000 realizo un curso de P:T de un año y luego orde de P.T Masters en el CEEF. en 2007 comienzo a hacer prácticas de meditación en el centro de meditación para tiempos modernos » Freedom Walk». Realizo varios talleres de consciencia y cuatro seminarios de transformación interior para encontrar luz y crecer en mi capacidad de dar.