FAQ

¿A quién está dirigida? ¿ Se requiere de entrenamiento  físico previo?

La Calistenia está dirigida a personas que quieren realizar un trabajo corporal más profundo y consciente. Cualquier persona con entrenamiento físico puede tomar una clase. En el caso de no tener ningún tipo de entrenamiento físico en el último tiempo, quedará sujeto al criterio y evaluación del profesor a modo preventivo.

¿La calistenia ayuda a corregir la postura?

Si, ayuda a identificar el centro de gravedad y al mismo tiempo fortalece y tonifica los músculos de la espalda logrando una alineación armónica.

¿La calistenia trabaja sobre el “campo energético” de la persona?

Si. El ejercicio potencia nuestra capacidad para consumir energía vital. Al abrir los principales canales energéticos, se liberan bloqueos físicos en la persona.

¿La calistenia ayuda a bajar de peso?

Si porque trabaja sobre el sistema sub-aeróbico. Para quemar grasas se necesita mucho consumo de oxígeno, algo que se logra de manera óptima a través de un trabajo aeróbico suave y sostenido, eje de una clase de calistenia. Para bajar de peso es más efectivo trabajar una hora seguida a un ritmo suave, que media hora muy intensamente.

¿Cuál es el beneficio principal de la calistenia?

Uno de los principales beneficios es la posibilidad de ir integrando el cuerpo con la mente y lo psico-emocional. A través de un ejercicio que nos desafía a estar presentes y a habitar nuestro cuerpo, la calistenia colabora en la transformación de la energía.La práctica sostenida en el tiempo va otorgándole a la persona más seguridad y control del propio cuerpo y del propio ser.

¿Cuántas clases hay que tomar por semana para que sea efectiva?

Lo ideal es tomar como mínimo tres clases semanales. Pero hay alumnas que tomando dos clases semanales, y sosteniendo una vida físicamente activa, logran buenos resultados. Al mismo tiempo, es una actividad que se puede realizar todos los días.

¿Cuánto tiempo tarda en generar efectos?

El cuerpo y la mente necesitan varias semanas de práctica para empezar a comprender de qué se trata este trabajo. Una vez que esto sucede, los efectos son inmediatos: el cuerpo comienza a modelarse, existe una mayor energía vital disponible, y aumenta la fuerza.

¿Una mujer embarazada puede tomar Calistenia?

DEPENDE. En el caso de ser una alumna regular SI. En el caso de ser una persona que tiene un entrenamiento previo aeróbico exigente, SI. Siempre sujeto a si el médico obstetra lo permite. En el caso de no tener entrenamiento físico NO se puede comenzar Calistenia estando embarazada.